Viaje de Mi Fe

     Mi relación con Dios comenzó a muy temprana edad en mi vida. Tan temprano que no recuerdo cuántos años tenía cuando comencé a pensar en por qué estaba aquí, por qué nací, qué se supone que debo hacer en la vida, qué es un alma, de dónde viene, es el alma yo, o separado de mí, ¿qué sera de mi cuando muera? Y muchas más preguntas. Siempre estaba pensando en el la vida y en Dios. Cuando era niño (primero, segundo o tercer grado), recuerdo caminar solo a la escuela, perdido en mis propios pensamientos. Mientras caminaba, recuerdo cerrar los ojos y caminar con la cara hacia el cielo (para hacerlo más difisil, supongo). Mientras caminaba, pensaba en todas estas preguntas que me guardaba a mi mismo y no le preguntaba a nadie. Me los guardaba a mí mismo, no porque creyera que no podría obtener una respuesta de mi familia, sino porque me consideraban un niño bueno, pero un poco raro, muy delgado. Era muy flaco, tan flaco, que hasta el punto de que mi familia se preocupaba de que estubiera enfermo. En pocas palabras, esto es lo que yo era cuando era niño, tratando de entender la vida. Todo lo demás era secundario para mí. Mis preguntas sobre la vida y Dios eran todo.

Mi educación espiritual comenzó en casa, principalmente viniendo de mi abuelita, que Dios guarde su alma, ella nos enseñó todo sobre el cristianismo, pero en lo que respecta a la oración, me di cuenta muchos años después, que le rezábamos al Dios Padre, de la religión de la trinidad cristiana, eso es lo que es el cristianismo. Pasó el tiempo, y mi familia pensó que era hora de que nosotros (mis primos y yo) fuéramos a la escuela de catecismo (como lo haría una buena familia cristiana). Allí aprendí muchas cosas nuevas, que plantearon muchas más preguntas, preguntas que ya inundaban mi joven mente. Por ejemplo, uno de los Diez Mandamientos es no idólatrar, entonces me preguntaba ¿por qué las iglesias tienen tantos ídolos? ¡Los tienen por todas partes! Otra pregunta fue, ¿por qué los sacerdotes no pueden casarse cuando los hijos de Haarón sí tenían familias? El Génesis dice que el hombre fuese fructifero y que se multiplique, ese es el primer mandamiento dado al hombre por Dios. Otra pregunta fue, ¿por qué ir a la iglesia y descansar el Domingo cuando debería ser el Sábado como dice la Biblia (guardar el Sábado y onrrarlo pues es el séptimo día y dios lo santifico. Y tambien es uno de los Diez Mandamientos)? Todas estas preguntas y mas que tenia pusieron en duda la fe que tenía en la iglesia, así que la dejé.

Pasó el tiempo y sin la iglesia y sin internet, pues todavía no existia, seguí leyendo la Biblia (barias en inglés y una en español todas de diferentes traducciones), y mientras leía tenía más preguntas. ¿Por qué María, y los hermanos de Jesús lo consideraban loco? ¿Que tenían que ir a buscarlo entre la multitud y sacarlo? (Mateo 13:53-56). ¿No sabían que para esto vino al mundo? ¿Y por qué sanaba en Sábado, si está prohibido trabajar en Sábado según los Diez Mandamientos? ¿Por qué se suponía que debía llamarse Emanuel, según Mateo 1:21-22, pero nunca lo fue? Podría seguir para siempre con preguntas. Mientras leía el Nuevo Testamento, seguí teniendo pensamientos inquietantes sobre Jesús mismo, y no podía soportarlo, no sobre Jesús, se suponía que él era dios. Así que dejé de leer la Biblia también…..

Pasó más tiempo y deje de leer la Biblia durante bastante tiempo. lo unico que no deje de aser era orar al Dios Padre de la trinidad cristiana. Pero a medida que pasaba el tiempo, sentí la fuerte necesidad de volver a leer la Biblia, pero esta vez era mayor y ahora existía el Internet. Así que investigué, muchas religiones, dioses extranjeros y creencias, y así llegué a encontrar el Judaísmo. Antes, cuando estaba en el cristianismo, estaba en una burbuja espiritual, de la que nunca salía, y cuando leí sobre el Judaísmo y busqué videos sobre el Dios de Israel, mientras leía y miraba, llegué a saber con seguridad, que el Dios de los Judíos es el Dios real, y fuera de Él no hay otro dios. El Dios de los Judíos es UNO solo, y en ninguna capacidad Es, oh son tres. Y por alguna razón, cuando recuerdo atras, siempre lo supe. Por eso dejé la iglesia y sus ídolos, por eso tuve mis dudas sobre Jesús, y por eso oréba al Dios Padre HaShem. Mi espíritu lo sabia y me guió, y por eso estoy en el camino que estoy ahora. Porque ahora.,,,,

Camino con HaShem Dios, El es mi Dios, nuestro Creador.

Deuteronomio 6:4

“Escucha, Israel, Y-H-V-H es nuestro Dios, Y-H-V-H es UNO.”

Isaías46:9

“Recuerden en lo que sucedió en la antigüedad; Porque Yo soy Dios, y no hay otro, Yo soy Dios, y no hay nadie como Yo.”

Isaías 43:10-11

“Ustedes son Mis testigos —declaro Y-H-V-H— Mi siervo, a quien He escogido. Asta el final para que sepán, y creán en Mí, y entiendán que Yo soy: antes de Mí no fue formado otro dios, y después de mí no existirá otro, ni uno solo Yo, Y-H-V-H; Aparte de Mí, no ay otro que pueda otorgar salvasion.”

Deuteronomio 4:39

“Por lo tanto, sepan, este día y recuerden que solo Y-H-V-H es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.”

Isaías 48:12

“Escúchame, oh Yaakov, y Yisrael, a quien He llamado: Yo soy Él, yo soy el primero, y también soy el último.”

Oseas 13:4

“Sólo Yo Y-H-V-H he sido El Dios de ustedes desde la tierra de Egipto; Nunca an conocido a un Dios [verdadero] solo a Mí, nunca an tenido un ayudante que no sea Yo.”

Joel 2:27

“Y sabran que Yo estoy en medio de Yisrael: que Yo Y-H-V-H soy vuestro Dios y no hay otro. y mi pueblo nunca más será avergonzado”.

Isaías 45:21-22

“... ¿quién anunció esto antes, quién lo declaró desde la antiguidad? ¿No Fui Yo, Y-H-V-H, y fuera de Mí no hay dios, un Dios justo y Salvador; no hay nadie sino Yo. Regresen a Mí y sed salvos, todos asta los que estan al fin de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay otro!"

Deuteronomio 4:35

“Estas cosas se les han mostrado para que sepan que Y-H-V-H es Dios; además de Él, no hay otro.”

Isaías 45:5-6

“Yo Soy Y-H-V-H, y no hay otro; fuera de Mí no hay dios... Yo los fortaleceré... Para que sepan por el resplandor del sol y del occidente que no hay nadie fuera de Mí; ¡Yo soy Y-H-V-H y no hay otro!"

Deuteronomio 32:39

"Ves, pues, que Yo, Yo soy El; fuera de Mí no hay dios. Yo traigo muerte y doy vida; hiero y sano: nadie puede librar de Mi mano".

Números 23:19

“Dios no es un hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre, para que cambie de pareser; ¿Acaso no ha dicho, y no lo cumplio? ¿O acaso no ha hablado, y no lo hiso?”

Deuteronomio 4:15

“Por lo tanto, aslo por tu propio bien, sé muy cuidadoso, ya que no viste ninguna figura cuando Y-H-V-H tu Dios te habló en Horeb desde el fuego.”

Siempre busqué formas de ayudarme con mis estudios bíblicos, una forma de mantenerlo fácil de leer y una forma de leerlo que se entienda mejor (tanto para mí como para quien quiera aprender). He probado de todo, en mi PC, en un teléfono Android, en un iPhone y también en mi iPad Pro. Siempre hubo inconvenientes, pero sobre todo, la falla final fue un sistema de entrega que mantenga el mensaje consistente. Siempre he pensado en iniciar un sitio web, pero eso me parecía costoso, pero por que no, lo voy a intentar.

Born July 24th, 1972